jueves, 9 de julio de 2009

Mi primera vez....comprando Albumes (originales)


Como se podran dar cuenta, esta entrada trata sobre el primer albúm que compre, bueno en realidad fueron 2 albums (se dice albums o albumes??...dra. Hildebrandt, si puede orientarme se lo agradeceré).
Era las primeras veces que iva a esa galeria donde puedes encontrar discos de musica originales, asi es, estoy hablando de la legendaria Galerias Brasil.

Para aquellos que no ubiquen el lugar lo resumo brevemente; las galerias Brasil esta a la altura de la cuadra Nº 12 de la Av. Brasil....ahora entiendo el nombre!(duh...!) y bueno siempre ha sido un lugar (y aun lo es) donde la juventud, especialmente la rockera y ultimamente emo y otras "subculturas" que tienen mucha afinidad con la musica (rock, hard rock, metal y sus vertientes, etc...) se encuentran, conversan, huevean y compran cosas como: ropa, zapatillas, fanzines, accesorios, hierb....ehhh, (olviden lo ultimo) y x supuesto, lo que nos ocupa: DISCOS, discos antiguos, nuevos, rarezas, longplays, DVDs en fin, es como podria resumir este lugar, espero que se hayn podido dar una idea general.

Fue a mediados de 2006 cuando me anime a comprarme discos de tienda. Obviamente ya antes habia comprado albumes piratas en lugares como "Polvos Azules" o similares, pero en realidad no sé porque deje pasar tanto tiempo antes de comprar algo original, seguramente influyó el que los considerar demasiado caro, algo logico ya que cuando pasas frente a un centro comercial y vas a tiendas como "Phantom" y ves un CD a s/.50 soles o más (algo de 16 dólares américanos)pues lo que te ofrecen los piratas a 5 soles (poco más de 1.5 USD)...pues generalmente optamos por lo barato.
Pero bueno, no quiero alejarme del tema, habia ido a las galerias Brasil para comprar un album, tenia el dinero y tenía las ganas, asi que me pare frente a una de las tiendas del 2º piso y vi la vitrina con todos esos discos que llegaban hasta el techo, un espectaculo alucinante el ver todas las caratulas, las artes, las tipografias que usaban y la curiosidad al ver cada una de estas pequeñas cajitas..."¿como sonara esa banda?"
Asi que despues de chequear un rato me decidi que queria un album de una banda que hace tiempo habia escuchado, su nombre era (o es, no se si aun siguen) "RESET" o "REZET", los habia oido en el 2000, habia visto un par de videos suyos (tienen uno que se llama "clavos" muy bueno, hecho en flash)y nada, le pedi al tio de la tienda si lo tenia y me dijo que sí; el album se llamaba "Nacer".

Cuando lo estaba sacando para probarlo, ya que antes siempre pedia que los tocaran para que no me diesen un disco rayado (la costumbre de la pirateria jeje) me llamo la atención otro albúm....uno que tenia una mano abierta con fondo negro y unas letras al lado izquierdo que decian "SYSTEM OF A DOWN".


Por supuesto que ya hacia tiempo habia escuchado a System, desde el 2001 cuando pasaron el video de "Chop Suey" en la Mtv, pero aun asi, senti que debia de ser un muy buen disco y que merecia la pena comprarlo, algo que despues constataria.
En fin, creo que ya fue mucho floro. En el proximo posteo añadire las reseñas de estos 2 albumes, los primeros q compre por la via legal jeje...y de paso voy puliendo un poco la presentación del blog.

Nos vemos, Gente!!....

1 comentario:

Miky dijo...

Ya pues, no nos dejes con las ganas, despachate con un POST bien bravo de System!